Economía

Ministro destaca importancia de ley agua en RD

Ministro destaca importancia de ley  agua en RD

Un aspecto de encuentro entre Conep y Medio Ambiente

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales resaltó la importancia de que el país pueda contar con una ley que garantice la protección adecuada y el aprovechamiento eficiente del recurso agua.

Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente hizo el planteamiento al analizar con directivos y miembros del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) la agenda medioambiental de República Dominicana.

“La idea es que esto se convierta en una política de Estado y que quede claro cuál es el cambio que deseamos seguir en la inversión del agua”, dijo, al referirse al Proyecto de Ley de Agua que impulsa el Gobierno con el interés de garantizar el recurso que necesita el país para garantizar el suministro para el consumo humano, la producción industrial, la explotación agrícola y el turismo.

La reunión, que se efectuó en la sede del Conep, estuvo encabezada por su presidente, Celso J. Marranzini, quien destacó la disposición del sector privado de mantener una cooperación permanente que facilite el trabajo del Ministerio de Medio Ambiente en la preservación de los recursos naturales.

“Los miembros de la Junta de Directores del Conep, y nuestra entidad en sentido general, está a disposición del ministro Ceara Hatton para colaborar estrechamente en la conservación de los recursos”, indicó Marranzini.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos