SANTIAGO. El ministro de Trabajo e mostró en desacuerdo con que los empresarios supriman las prestaciones laborales de los empleados, aunque consideró que tal cosa no está siendo ponderada por los empleadores.
El licenciado Francisco Domínguez Brito dijo que aquí nunca pudiera hablarse de suprimir las prestaciones porque ese es un derecho adquirido, porque eso está ahí y lo que debemos hacer es ir pensando en evolucionar hasta llegar a establecer un seguro de desempleo, como en los países europeos.
Domínguez Brito precisó que ese seguro de desempleo beneficiaría mucho a los trabajadores dominicanos, pero que es un tema que tomaría mucho tiempo en su discusión. Al tiempo de insistir en que nadie está pensando que sean suprimidas las prestaciones laborales, el ministro de Trabajo ratificó que ese es un derecho legal adquirido y que debe permanecer.
En las últimas semanas ha tomado fuerza la teoría de que los empresarios analizan la posibilidad de intentar, mediante una ley, que el Ministerio de Trabajo deje sin efecto la obligatoriedad de entregar las prestaciones laborales a los empleados privados cesanteados.

