La tormenta de nieve que azota Estados Unidos, que en las últimas horas ha dejado más de 30 muertos, suspensión de vuelos aéreos y millonarios daños materiales, no ha aplacado las crecientes protestas sociales generadas por la muerte por agentes de la ICE en Minneapolis del manifestante Alex Pretti.
Videos y fotografías recopilados por la prensa, además de testimonios, desmienten las versiones del Gobierno sobre la supuesta confrontación armada de la víctima con los agentes.
En protesta contra un crimen que se ha tratado de justificar las movilizaciones han comenzado a propagarse por diferentes ciudades en reclamo de justicia.
Amplios sectores se han irritado más con la ligereza del Gobierno al tratar de justificar el crimen alegando que la víctima había cometido un acto de terrorismo doméstico.
Con Pretti son tres las personas que han muerto en Minneapolis durante operativos de los agentes migratorios.
Frente a la justificación de los sucesos amplios sectores han optado por tomar las calles para reclamar tanto que se procese a los responsables de los crímenes como por el cese de la violencia en los operativos de los agentes migratorios.
La incertidumbre, en medio de una atmósfera hostil provocada por la tormenta de nieve, se ha propagado por diferentes estados, mientras importantes cabeceras reclaman una investigación exhaustiva y un informe veraz de los hechos.
Te puede interesar leer: ¿Por qué los dominicanos en Nueva York presentan las tasas de arresto por ICE más bajas entre los latinos?
Con lo caldeada que se ha puesto la atmósfera el desenlace de las protestas sociales en Estados Unidos es impredecible.

