MILÁN. AFP. La mezcla de colores, materiales y hasta de épocas, inspira a los modistas que presentaron ayer sus colecciones en Milán para la Semana de la Moda Masculina, marcada por los contrastes tanto en los trajes para hombres como para mujer.
Charlier.
Para su primera colección masculina de su carrera, el belga Cedric Charlier, de 38 años, entra en el mundo del pintor abstracto Kasimir Malevich.
Los colores brillantes son usados con valentía, como la chaqueta azul marino, el amarillo limón de los pantalones o la capa naranja delante y negra atrás.
Charlier, propone que las mujeres se puedan vestir completamente de amarillo, con botas de charol o tirantes de terciopelo negro. Mientras que para el hombre, el diseñador belga que trabajó con Lanvin y Cacharel, propone trajes con cortes claros, abrigos color camel derechos, que se llevan con los pantalones holgados, además del completo gris tradicional. A veces osa con pantalones de cuero como mosaicos.
Wood Wood
La colección para el otoño-invierno 2017-2018 de la marca danesa Wood Wood se inspira al estilo callejero de Nueva York en la década de 1990, en una estética moderna.
Los fundadores, Karl-Oskar Olsen y Brian Jensen, que se criaron en la era del hip hop, rinden homenaje a ese periodo combinando ropa de trabajo y de deportes, con un toque más contemporáneo.
La colección femenina se caracteriza por los elementos típicos de los años 90, como la cintura alta y la silueta acampanada.
El chino Miaoran
Invitado por la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CNMI), el joven diseñador chino Miaoran, que cumple 30 años este año, presentó una colección centrada en el concepto de identidad.
«¿La ropa que llevo me representa?», es la pregunta que inspira sus desfiles.