¿Qué Pasa?

Monte Carlo Ballet de alturas

Monte Carlo Ballet de alturas

¿Cuántas voluntades y recursos son necesarios para traer desde Francia el afamado Les Ballets de Monte Carlo con sus 70 integrantes, su escenografía original, los tres furgones de vestuario y utilería para alojarles en Santo Domingo durante una semana, a fin de ofrecer tres únicas funciones benéficas en el Teatro Nacional Eduardo Brito, de apoyo a la labor de los proyectos sociales Quiéreme como soy y Nido de Ángeles?

Pero más que recursos, para lograr este milagro, que de paso permite al público dominicano disfrutar de uno de los espectáculos de vanguardia mundial contemporánea del ballet, hacía falta mucha capacidad de amar el arte, para respaldar un hecho que ha de marcar la alta escena danzaría dominicana.

Afortunadamente, los recursos para lograr que vinieran se consiguieron gracias a empresas que han hecho de mecenas del arte y entre las cuales se encuentran el Banco Popular Dominicano y Propagas – como patrocinadores principales- y Mejía Alcalá, Grupo de Comunicaciones Corripio, Ministerios de Cultura y Turismo, el Hotel Barcelo Santo Domingo (anteriormente Lina).

La persona fundamental para lograr esta presentación fue la cónsul dominicana en Francia, Sonia Villanueva, hermana de Oscar Villanueva, fundador del proyecto Quiéreme como soy.

Cumbre del ballet

Mónika Despradel explica que la presentación de Les Ballet Monte Carlo es un hito histórico porque se trata de una compañía que ha creado un método de reinterpretación contemporánea y auspicia un centro internacional de enseñanza de la danza a la que tienen acceso figuras jóvenes del arte.

Explica que, al tono de ese criterio, los artistas vienen con el espectáculo Lac (Lago) que es interpretación de El Lago de los Cisnes, con su música original, pero con una expresividad corporal no conocida en nuestros ambientes clásicos.

El valor del arte

Mónika Despradel, profesora de ballet y empresaria artística, además de presidenta de Fundación Nido de Ángeles, apela al buen criterio solidario de quienes aun no han adquirido boletas, que se están vendiendo entre 800 y 5 mil pesos (lo cual consdera accesible tomando en cuenta el valor de las boletas de otros espectáculos populares). La presidenta de Nido de Ángeles llama al público y las empresas a que no dejen una sola boleta sin ser adquirida.