Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Deligne Ascención y una comisión de los propietarios de los terrenos afectados por la construcción de la Circunvalación de Baní, a los cuales se les resta completar sus pagos llegaron a un acuerdo mediante el cual, establecieron las formas y fechas cuando les cubrirán sus respectivos desembolsos.
El convenio establece que el MOPC hará los pagos de las expropiaciones en sumas parciales hasta el 15 de diciembre y que durante el desarrollo del primer trimestre del 2023 liquidará el total de la deuda.
Al término del encuentro, el ingeniero Deligne Ascención dijo que con el grupo de propietarios de dichos terrenos se acordó ir cubriendo la deuda “que tenemos con unos propietarios que nos cedieron desde el primer momento las posibilidades para que pudiéramos iniciar los trabajos en la circunvalación conforme a las disponibilidades económicas”.
“No hemos tenido inconvenientes y estos trabajos no se han retrasados por situaciones con propietarios, lo que evidencia y demuestra que siempre lo que se ha dicho de que la comunidad de Baní es que es una de las comunidades donde la gente tiene más sentido de lo colectivo y del progreso”, dijo.
También te podría interesar: Mopc detalla sobre trabajos que realiza en provincia La Vega
Diputado Julio Fulcar
El diputado Julio Fulcar expresó que el encuentro fue muy productivo “porque se encontró un punto de encuentro que va a poder resolver el pago de los que han sido afectados, ha habido un nivel de apertura muy significativo de parte del Ministerio de Obras Públicas en la persona del señor ministro que siempre ha estado interesado en resolver el problema”.
El legislador destacó la actitud que han tenido los dueños de los terrenos que siempre han estado prestos a buscar una solución favorable y amigable entre ambas partes.