CHICAGO.— Marcus Stroman lanzó seis entradas efectivas para su sexta victoria consecutiva y los Cachorros de Chicago derrotaron el jueves 7-2 a los Piratas de Pittsburgh para barrer en tres juegos.
Ian Happ tuvo un triple, un doble y un sencillo e impulsó dos carreras, y Christopher Morel se fue de 3-3 con un triple y dos impulsadas. Chicago tuvo 12 hits para llegar a dos dígitos por tercer juego consecutivo.
“Parece que todos están contribuyendo”, dijo el manager de los Cachorros, David Ross. Los turnos al bate están… concentrados, tal vez implacables, manteniéndose fieles a su enfoque”.
Stroman cree que los Cachorros, con marca de 31-37, están preparados para hacer una carrera en la División Central de la Liga Nacional. Pittsburgh, todavía en el primer lugar con marca de 34-33, ha perdido cuatro de cinco.
Te puede interesar leer: Morel: «Cada día es una nueva oportunidad»
“Tenemos un pequeño impulso en este momento”, dijo Stroman. “Las cosas finalmente se volvieron a nuestro favor”.
Cody Bellinger conectó un doble RBI en la quinta entrada de cinco carreras de Chicago después de perderse un mes debido a una contusión en la rodilla izquierda. Nico Hoerner tuvo dos hits.
Los Cachorros superaron a los Piratas 28-11 en la serie.
“Necesitamos superar esto”, dijo el manager de Pittsburgh, Derek Shelton. “No jugamos bien esta serie y solo necesitamos seguir adelante y llegar a Milwaukee”.
Stroman (8-4) permitió cuatro hits y ponchó a cinco mientras daba dos bases por bolas en su 13ra apertura de calidad líder en la MLB. No ha perdido ni permitido más de dos carreras en una salida desde el 14 de mayo en Minnesota.