Página Dos Pulsaciones

Los motoristas y el caos en el tránsito: un problema urgente

Los motoristas y el caos en el tránsito: un problema urgente

Motoristas circulan a su libre albedrío.

Los motoristas, al transitar a contravía, por las aceras, los elevados, túneles, sin el casco y no respetar las señales, constituyen uno de los principales desafíos para la regularización del tránsito en el Distrito Nacional y las principales ciudades del país. Y por la temeridad con que transitan son los principales protagonistas de los accidentes de tránsito.

Ahora que el Gabinete del Transporte ha anunciado un plan para educar a los motoristas es necesario que se aborde el drama del tránsito en su conjunto. En el sector transporte se advierte mucha dispersión que resta eficacia y coherencia a las decisiones para organizarlo.

La Digesett, que debe enfrentar las violaciones de motoristas y conductores de otras unidades, ni siquiera se da por aludida. La misión que se ha impuesto el actual director es la misma de sus antecesores: desplegar agentes para gestionar el tránsito a discreción en las intersecciones en sustitución de semáforos.

Si fuera para mejorar las quejas no tendrían sentido, pero las colas y tapones indican todo lo contrario. Pero contra las protestas de los usuarios la Digesett insiste en dilapidar su personal en unas atribuciones que en todas partes desempeñan los semáforos.

Puedes leer: Elecciones en Honduras: incertidumbre y exigencias tras el escrutinio

Los motoristas son una plaga, pero el pandemonio del tránsito se agrava por la ausencia de medidas frente a las violaciones en que incurren los conductores. Antes que actuar frente a los vehículos mal estacionados, los agentes miran para otro lado. Es importante el plan que se ha anunciado para enfrentar los desafíos de los motoristas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación