Cójanlo Página Dos

Se puede

Se puede

Agentes Digesett dirigen tráfico.

La cantidad de vehículos que circula en las ciudades, pero sobre todo en Santo Domingo, torna complejo el problema del tránsito. Pero las propias autoridades se han ocupado de demostrar que algo se puede hacer para regularlo.

Con el operativo de prevención y control realizado en distintos puntos de la ciudad la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) pudo percatarse de que la ley funciona y que solo tiene que aplicarse.

Aunque no sea para conjurar la crisis en su totalidad. Dice la entidad que dirige el general Francisco Osoria de la Cruz que durante la fiscalización se retuvieron 580 motocicletas y 68 vehículos que circulan sin cumplir las normas establecidas por la ley.

En tanto, la Digesett parece más interesada en las intersecciones o en sustituir los semáforos con agentes, las violaciones en el tránsito se efectúan al por mayor y detalle.

A menos que tenga otras razones la Digesett no acaba de entender que los semáforos, con todo y que puedan estar desprogramados, no son el principal problema para la agilización y seguridad de la circulación de vehículos. Su propio operativo navideño se lo ha confirmado.

El Nacional

La Voz de Todos