Actualidad Noticias importante Policial

Mueren cuatro y un herido al chocar carro con poste eléctrico en Baní

Mueren cuatro y un herido al chocar carro con poste eléctrico en Baní

Cuatro personas murieron y una resultó herida al estrellarse esta madrugada el vehículo en que viajaban con un poste del tendido eléctrico en la carretera Baní-Villa Sombrero.
El accidente se produjo a la 1:00 de la madrugada, durante el horario del toque de queda, desconociéndose por el momento si los involucrados tenían permiso para conducir a esa hora.
De las víctimas, tres fueron identificadas como los hermanos Fernando Martínez, de 24 años y Sandy Martínez, de 21, así como Alejandro Pérez, de 24. El cadáver del cuarto ocupante del vehículo no ha sido identificado aún por las autoridades.
El herido es José Lara Soto, de 25 años, cuya condición de salud es estable, a pesar de los múltiples traumas que sufrió.
Los hermanos Martínez residían en el sector de la Raqueta del distrito municipal de Villa Sombrero en Baní; mientras Pérez residía en la comunidad de Los Tumbaos del municipio de Matanzas en Peravia.
El vehículo accidentado es un carro Hyundai Sonata Y20, gris, 2014, placa X568592.
El hecho se produjo cuando el chofer perdió el control y se estrelló con un poste del tendido eléctrico, en la carretera que conduce desde Baní hacia Villa Sombrero, frente a una fábrica de blocks.
Según versiones recogidas por personas, el accidente se produjo cuando el conductor del vehículo se desplazaba a muy alta velocidad luego de que regresaban supuestamente de un establecimiento comercial, ubicado en la playa de Los Almendros, y saliendo de la comunidad de El Llano, perdió el control, provocando que el vehículo diera varías vueltas y finalmente chocara del lado izquierdo con un poste del tendido eléctrico.
Al lugar se presentaron rápidamente varios agentes de la Digessett, la unidad de rescate del cuerpo de a bomberos de Baní, quienes sacaron del vehículo al joven que resultó herido, además unidades de la Policía y una unidad médica del 911, que trasladó al herido hasta el hospital Nuestra Señora de Regla de Baní.
Los cadáveres fueron entregados a sus familiares por disposición de la fiscal Gaudy Castillo, debido a que se trató de un accidente de tránsito y no un hecho violento.

Investigan
El caso es investigado por la Policía con la finalidad de determinar la causa del choque y el estado en que se encontraban las personas a bordo del vehículo accidentado, además de aclarar por qué transitaban en horario del toque queda y si éstos contaban con algún permiso otorgado por las autoridades para transitar libremente en un horario restringido por motivos sanitarios.

FAUTO SOTO y SILVIO CABRERA
s.cabrera@elnacional.com.do