Actualidad Policial

Muertes violentas en Santiago llegan a 5 esta semana

Muertes violentas en Santiago llegan a 5 esta semana

SANTIAGO.- Suman cinco las muertes violentas en lo que va de semana en esta ciudad, siendo la más recientes la que ocurrió ayer tarde cuando desconocidos ejecutaron a tiros a un hombre en el interior de un carro Kia cuando se desplazaba por La Cruz de Marilopez en la zona sur de esta ciudad.

Ramón Leonardo Tineo Hernández, de 48 años, fue alcanzado por los disparos que le realizaron desconocidos que también se desplazaban en un carro de color gris, según narraron testigos.  Tineo Hernández fue declarado muerto en el Hospital Juan XXIII donde fue llevado hasta allí en la parte trasera de una camioneta por residentes en la zona.

Con este caso suman tres los muertos a tiros solo en la zona sur de Santiago, lo que ha provocado preocupación entre los residentes de allí.  

Mientras,  los familiares mientras esperaban la entrega del cadáver en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) dijeron que su pariente no tenía problemas con nadie.

Esta semana en esta ciudad han muerto de forma violenta, Maico Jalise Cruz, quien residía en el sector Cristo Rey,  Cristopher de Jesús Cabrera López en Pueblo Nuevo, Anthony Cabrera, de 19 años, muerto a tiros en el barrio Las Flores en la Yapur Dumit y el haitiano Yelli Bally, de 28 años, recibió un balazo cuando se resistió a ser atracado en la urbanización Los Reyes II.

Preocupación entre santiagueros por inseguridad

La tarde de ayer el comentarista deportivo y narrador de partidos de béisbol profesional, Santana Martínez llamaba la atención del director regional de la Policía aquí, general Ernesto Rodríguez por el poco patrullaje en la urbanización Embrujo II, donde los residentes fueron testigos del más reciente atraco a una dama que la despojaron de sus pertenencias.

»Un llamado al general de la Policía poco patrullaje en el Embrujo II, poco, muy poco patrullaje, hoy al mediodía  una señora cerca de nuestra casa en la calle fue víctima de un asalto dos delincuentes a bordo de una motocicleta le llevaron su cartera y eso está ocurriendo con frecuencia en la calle Piky Lora y en otras calles del Embrujo II» denunció Santana Martínez.

Mientras que ayer, desconocidos armados cargaron con una indeterminada cantidad de dinero en pesos,  euros, bebidas y dejaron amarrados a los empleados del negocio El Rey de Las Carnes, ubicado en la avenida Yapur Dumit, en La Barranquita de esta ciudad.  Cuatro de los delincuentes llegaron al lugar a bordo de un vehículo y también se robaron una yipeta propiedad de uno de los empleados del negocio.

Te puede interesar leer: Matan a tiros otro joven en Santiago

»Andaban cuatro personas, se desmontaron tres, me llevaron la yipeta una Ford Explorer blanca 2009, me amarraron de pies y manos, inmediatamente pidieron que dónde estaba el dinero.   Ellos llegaron en una guaguita azul de cuatro puertas», narró Augusto Valerio.

Raquel Jiménez, quien reside en el sector Valle Universitario denunció que ladrones penetraron a su vivienda, tras desmontar los hierros de una de las ventanas,  rompieron todas las cerraduras de las puertas cargando con un abanico y un lavamanos.

»Van cuatro veces que se meten en menos de un mes. Yo fui a la Policía y no hicieron nada» dijo Jiménez, mientras ponía la denuncia.

Maxwell Reyes

Maxwell Reyes