¿Qué Pasa?

Museo Natural anuncia evento virtual sobre el Parque Nacional Valle Nuevo

Museo Natural anuncia evento virtual sobre el Parque Nacional Valle Nuevo

Transmisión en vivo por el canal de YouTube: Museo Nacional de Historia Natural RD  

Santo Domingo, RD. El Museo Nacional de Historia Natural “Prof. Eugenio de Jesús Marcano” y su grupo de discusión e intercambio científico Plagiodontia presentarán un ciclo de conferencias sobre el Parque Nacional Valle Nuevo, en memoria del botánico Brígido Peguero. El evento será virtual, durante los días 2 y 3 de noviembre, y tiene como título “Parque Nacional Valle Nuevo: un símbolo patrio de vida y esperanza”. 

Durante dos días, de 9:30 a.m.-12 m y de 2:00-5:00 p.m., se harán 16 presentaciones, resaltando el gran valor socioeconómico de esta área protegida, la de mayor riqueza en todas las Antillas, su ecología, vegetación, fauna y amenazas.  

Las instituciones a las que están afiliados los oradores, especialistas en sus respectivos temas, son: Fundación Moscoso Puello, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Fundación PROPAGAS, Jardín Botánico Nacional “Rafael Ma. Moscoso”, The Nature Conservancy y los anfitriones del Museo Nacional de Historia Natural. 

En la apertura de “Parque Nacional Valle Nuevo: un símbolo patrio de vida y esperanza” se recordará al botánico Brígido Peguero, fallecido recientemente. Las palabras de bienvenida, y ponderación de la actividad, la tendrán el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Sr. Orlando Jorge Mera; la presidenta de la Fundación PROPAGAS, Sra. Rosa Margarita Bonetti de Santana; y la directora del Museo Nacional de Historia Natural, Sra. Celeste Mir.  

La transmisión se hará en vivo por el canal de YouTube de los anfitriones: Museo Nacional de Historia Natural RD. 

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos