Sociales

Nace entidad benéfica dirigida a personas sordas

Nace entidad benéfica dirigida a  personas sordas

Con la inauguración de la fundación Rompiendo las Barreras del Silencio (Furobasi), y la puesta en circulación del libro “Emely Cruz Interiores”, autoría de Emely Cruz Ramírez, el Grupo Cesa celebra su trigésimo tercer aniversario.

Esta entidad benéfica, que surge para asistir a los dominicanos con discapacidad auditiva, será presidida por Cruz Ramírez. Al apadrinar Furobasi, un proyecto que surgió como una respuesta a la solicitud de colaboración elevada por Myrna Brugal de Jana presidenta de la Asociación Pro Educación del Sordo; el Grupo Cesa persigue la plena integración de dominicanos con discapacidad auditiva, mediante la defensa de sus derechos y de la consecución de su igualdad de oportunidades en los todos los ámbitos de la sociedad.

Durante la actividad, Cruz Ramírez dijo que “en Furobasi se trabajará para que todos dominemos la forma en que estas personas se comunican y conectan: el lenguaje de señas: y para que los jóvenes graduandos con esta condición tengan las mismas oportunidades que los demás en el mercado laboral”, manifestó Cruz Ramírez.

Haciendo referencia al libro, Emely dijo “este es un instrumento que nos ayudará a financiar en sus inicios a la fundación: la obra “Emely Cruz Interiores” es un libro realizado por una servidora que ha sido un largo viaje lleno de experiencias aprendizajes y emociones”.