Actualidad Policial

Narcos usan este y sur para drogas

Narcos usan este y sur para drogas

Uno de los decomisos de drogas y armas ocupado por las autoridades la semana pasada.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.   Las costas este y sur de República Dominicana, siguen siendo las zonas preferidas por los grupos de dominicanos y extranjeros para intentar introducir al país,  grandes cargamentos de drogas en lanchas rápidas desde sudamericana, especialmente Colombia y Venezuela.

En solo cuatro días de la semana pasada, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), decomiso de 628 kilos de cocaína en cuatro casos, tres de ellos detectados en Higuey y Bayahíbe y un cuarto en Barahona, logrando incluso detener algunos de los transportadores de la droga.

Para el logro de estos decomisos, la DNCD cuenta con todo el apoyo de la Armada Dominicana, Fuerza Aérea y las Agencias de Inteligencia de los cuerpos armados y del Estado, así como con los fiscales de los diversos lugares del territorio nacional.

Te puede interesar leer: Desarticulan red narco y ocupan cocaína y armas

Se afirma que en el caso de la droga detectada en la zona Este, regularmente su destino final de envío es Puerto Rico, Estados Unidos y Europa, pero con la incautación a tiempo por parte de las autoridades, las pretensiones de los narcos, son frustradas.

De los 628 kilos de cocaína decomisado en solo cuatro días por la DNCD , Las Fuerzas Armadas y el Ministerio Publico 500 de ellos fueron incautados en Higuey y Bayahíbe y  128 en Barahona, logrando incluso las autoridades capturar a algunos de los integrantes de los grupos.

Además de drogas, también las autoridades han incautado a los grupos de narcotraficantes poderosas y modernas lanchas de diversos tamaños, aparatos de comunicación, armas de fuego de distintos calibres, dinero efectivo, apartamentos, entre otras pertenencias.

De los grupos que han sido desmantelados por la DNCD, no solamente formaban parte de ellos dominicanos, hombres y mujeres de diferentes edades, sino también extranjeros, en su mayoría ciudadanos colombianos, venezolanos y puertorriqueños.

Los constantes bombardeos de cargamentos de drogas por las zonas Sur y Este del país, ha obligado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNDC), Armada, Fuerza Aérea y las agencias de inteligencia a reforzar la vigilancia y controles con el envío de más miembros.

Se asegura que la gestión del vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, ha sido una de las más exitosas en la lucha que libra la República Dominicana contra el micro y narcotráfico internacional, logrando decomisar grandes toneladas de estupefacientes y desarticular poderosas estructuras criminales.