Niega agentes se resistan ser trasladados



La jefatura de la Policía negó hoy que agentes de esa institución en Dajabón se resistan a acatar una orden de traslado a comunidades Dirección Regional Noroeste como han reportado algunos medios. El vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete, explicó que con el caso de esos agentes se tomó una medida rutinaria de trasladarlos a otra demarcación.

Dijo que a los policías traslados se les otorgó un plazo de 48 horas para presentarse a asumir sus nuevas funciones.
Aseguró que los agentes acogen de manera disciplinada las designaciones y los traslados dispuestos por el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.

Se había reportado también que una situación de supuesto desacato de agentes se había producido en Jimaní, lo que también fue desmentido.
Mateo Moquete dijo que la Policía es una institución jerarquizada y subordinada.

De acuerdo con versiones recogidas en Dajabón por algunos medios, los agentes trasladados a otras comunidades pidieron una explicación de la medida y al no dársela habrían entregado sus carnés a los superiores.

El traslado de los agentes se habría producido después ser apresado el mayor Félix Aquino cuando regresó de Haití adonde viajó sin autorización. De los trasladados se exceptuó al comandante de Dajabón, coronel Iván Bello Almonte.