¿Qué Pasa?

Nikauly “: Es una misión de vida poder trabajar a favor de la igualdad”

Nikauly “: Es una misión de vida poder trabajar a favor de la igualdad”

Desde hace varios años, la comunicadora y diplomática Nikauly De la Mota viene trabajando a favor del desarrollo y empoderamiento de la mujer.

El primer paso fue con el lanzamiento de su libro “Sí, una mujer puede”, en el año 2013 y posteriormente dos años después nació su organización Mujeres Líderes Dominicanas, a través de la cual le facilita a las féminas herramientas para poder avanzar y crearse sus propias oportunidades, pues siempre ha considerado que es su tarea.

“Para mí es una misión de vida el poder trabajar a favor de la igualdad de hombres y mujeres, no soy feminista, creo que el hombre tiene un gran valor y trabajo para que haya una equidad de oportunidades para las mujeres.

Siempre sentí el deseo de querer aportar desde mi propia experiencia a que las mujeres emprendedoras, las mujeres que tenemos liderazgo y que queremos construir nuestra propia identidad, en una sociedad cambiante, crezca en cuanto a la igualdad de género”, expresó durante una conversación con Que Pasa.

Aunque falta mucho camino por recorrer, en cuanto al avance de la mujer dominicana en ganarse el respeto del hombre, De la Mota manifestó que sí se ha avanzado y puede vislumbrar en los próximos años a varias mujeres optando por la primera posición del Estado, “por el respeto y la confianza que se ha ido generando, pero todavía nos falta para llegar ahí, es un trabajo que debemos seguir haciendo”.

Encuentro

Con motivo del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, Nikauly De la Mota junto a la organización Mujeres Líderes Dominicanas, estarán impartiendo el taller, de manera presencial, titulada “Mujer, que la violencia no te impida avanzar”.

El encuentro está pautado para llevarse a cabo el próximo lunes 23 de noviembre, a las 4:30 de la tarde, en la sala Aída Bonelly de Díaz, del Teatro Nacional Eduardo Brito, totalmente gratis y con todos los protocolos de seguridad.

“Este es un evento que realizamos cada año en conmemoración y apoyo a lo que todas las mujeres ambicionamos, que es la eliminación total de la violencia en contra de nosotras. Esta actividad cada año trae una perspectiva, un entrenamiento, oportunidades de aprendizaje, dependiendo como se encuentre el entorno social de nuestro país.

El cupo es limitado por el protocolo de salud, de seguridad y solo será para 80 personas con rigurosidad y distanciamiento asegurado, la entrada es gratuita y todos los gastos lo asume la Fundación Nikauly a todo Corazón y la organización Mujeres Líderes Dominicanas, es un evento de gran valor”, explicó la comunicadora.