Actualidad Policial

No hay culpables por red operaba en cárcel

No hay culpables por red operaba en cárcel

Estos parte de los dispositivos utilizados por la red de internet clandestina en La Victoria.

A cuatro días de desmantelar la red clandestina de internet que operaba en la cárcel de La Victoria, aún la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC)  no ha establecido culpabilidad  contra los responsables de permitir la entrada de esos equipos al centro penitenciario.

Ante la gravedad del caso, que se ha convertido en una práctica habitual en ese centro del viejo régimen carcelario, la DGSPC ha limitado a informar que se determinar  si hubo complicidad del personal de seguridad que presta servicio en la cárcel La Victoria para permitir la entrada de los equipos utilizado  por la red de internet clandestina desmantelada en ese centro penitenciario.

Hasta el momento por el hecho no se ha informado de traslado ni de cancelación, pese a que la DGSPC informó que solicitó al procurador de la Corte de apelación de Santo Domingo Este y a la Policía Nacional con asiento en ese municipio abrir una investigación contra los  implicados en el en esa acción ilegal.

Te puede interesar leer: Incautan parábolas a presos de La Victoria; realizaban estafas vía internet

La DGSPC dijo que procura comprobar  si hubo complicidad del personal que presta servicio en ese centro penitenciario, para la entrada de estos equipos u otro ilícito, para aplicar el régimen de consecuencias que establecen los protocolos de la institución.

La red de internet desmantelada en el centro penitenciario de La Victoria fue detectada por el equipo de seguridad e inteligencia de la DGSPC, mediante un operativo realizado el pasado fin de semana.

Los equipos que constan de 12 parábolas de internet satelital marca Starlin y 6 repetidores de señal estaban localizados en la azotea del recinto, específicamente en los patios del área de Los Pasillos A y F, escondidas en las tapas de los tinacos y en cajas cubiertas de tela.

En el operativo de desmantelamiento participaron miembros de la Policía Nacional de puesto en el centro penitenciario junto al equipo de inteligencia de la DGSPC.

La cárcel de La Victoria es la manifestación de todo tipo de corrupción.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica