Santo Domingo.– El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este martes que, hasta el momento, no existe evidencia que confirme que la muerte de una mujer de 61 años esté relacionada con la bacteria conocida como Flesh Eating Bacteria o “bacteria carnívora”, como han señalado versiones que circulan en redes sociales y algunos medios de comunicación.
De acuerdo con el reporte oficial, la paciente falleció en un centro de salud privado tras ser referida desde otro establecimiento médico, donde presentó un cuadro de deshidratación aguda secundaria a gastroenteritis.
El informe médico inicial indica que se trató de un cuadro infeccioso abdominal de origen desconocido.
Las autoridades explicaron que han solicitado la realización de una autopsia, pendiente de autorización por parte de los familiares, para esclarecer con precisión la causa del deceso y si se trató de la mencionada bacteria carnívora.
“Hasta el momento, ni el equipo médico tratante ni el equipo técnico del Ministerio de Salud han determinado que se trate de la bacteria mencionada en los rumores”, enfatizó la institución.
El Ministerio exhortó a la población a mantener la calma y evitar la difusión de informaciones no confirmadas, recomendando guiarse únicamente por los comunicados oficiales emitidos por las autoridades sanitarias.

