Actualidad Noticias importante

No reportan daños por temblor hoy de 5.1 grados

No reportan daños por temblor hoy de 5.1 grados

Dos temblores de tierra, uno de magnitud 5.1 y otro de 3.6 grados en la escala de Richter, se produjeron la mañana de hoy al este del país, sin que hasta el momento se hayan reportado daños materiales ni pérdidas humanas.

Según el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), los sismos tuvieron origen en el Canal de la Mona a unos 50 kilómetros de Boca de Yuma, Higüey, provincia La Altagracia.

El director del Instituto Sismológico manifestó que el primer temblor, de magnitud 3.6 grados ocurrió a las 6:10 de la mañana aproximadamente y el de 5.1 a las 6:15 de la mañana.

Ramón Delanoy expresó que además de La Altagracia, los temblores se sintieron en La Romana, El Seibo, Hato Mayor y el Gran Santo Domingo, tras señalar que después de los temblores se han producido unas cuatro réplicas.

“No hay daño material por tratarse de un sismo profundo relativamente. Por ser profundo tampoco se sintió tan fuerte en la superficie”, expuso Delanoy al conversar con El Nacional al respecto.

Agregó que los fenómenos se produjeron en la latitud 18.22, longitud 68.45 y a una profundidad de 50 kilómetros.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia