Deportes

Noche sin margen de error en Lidom

Noche sin margen de error en Lidom

Errar es una palabra que no tiene cabida en la actual situación en que se encuentra el standing de la pelota dominicana.

Gigantes, Estrellas, Escogido y Licey luchan entre sí para no caer en el abismo. Es un momento de tensión para todos los involucrados porque saben que el destino está en sus manos.

Existe un único escenario para Estrellas y Escogido, conjuntos que se enfrentan en el estadio Quisqueya Juan Marichal. El ganador de este encuentro avanzará de manera directa a “la tierra prometida”, mientras que el perdedor se despide hasta el próximo octubre.

Puedes leer: Julio Carreras: “La regla sorprendió, pero el juego siguió”

En el otro encuentro, quizás el de más interés, ya que involucra al “glorioso” Licey, los Gigantes estarán recibiendo en el Julián Javier a los Tigres, en un partido donde los azules no tienen mañana, ya que de perder quedarían eliminados, mientras que los nordestanos son el único equipo que puede darse el lujo de perder un choque más. Lo cierto es que los Gigantes tratarán de evitar jugar este martes un partido de vida o muerte en el Quisqueya contra el Licey.

Duelos

Por las Estrellas, subirá a la lomita el veterano Esmil Rogers, mientras que por el Escogido lo hará el estadounidense Travis Lakins. En San Francisco de Macorís, el duelo lo encabezarán Shane Greene, por los Gigantes, y Radhamés Liz, por el Licey.

Rogers vs. Escogido

En presente estación, Rogers se ha medido en una ocasión a los rojos capitaleños.

En esa salida no completó una entrada, apenas sacó dos outs y permitió cuatro vueltas producto de dos boletos y tres imparables. Rogers, en su carrera, registra marca de 6-5 frente al Escogido, en un total de 26 enfrentamientos teniendo una efectividad de 2.51 y WHIP de 1.28, producto de 37 carreras permitidas, 104 hits tolerados, 34 boletos concedidos y 73 ponches en 107 entradas y dos tercios de trabajo.

Este año, no ha tenido el mejor de sus desempeños con una línea de 5.63 de efectividad y 1.46 de WHIP, pese a su récord de 4-0.

Lakins vs. Estrellas

En su única presentación contra las Estrellas, Lakins tiró cuatro episodios y dos tercios, en las que no permitió carreras, aunque le conectaron cinco indiscutibles, no ponchó y otorgó una transferencia.

En lo que va de campaña, Lakins ha sido uno de los brazos más confiables del Escogido, registrando marcade 3-0, 1.91 de efectividad y 0.81 de WHIP como resultado de 28 entradas y un tercio de labor.

Liz vs. Gigantes

El veterano Liz solo ha enfrentado a los Gigantes en una oportunidad, en las que lanzó tres episodios y un tercio, donde le marcaron tres carreras, producto de seis hits y dos boletos.

Liz frente a los francomacorisanos tiene récord de 3-6 y le batean. 265, lo cual se traduce en 3.66de efectividad y WHIP de 1.33.

Greene vs. Licey

Contra Licey, Greene ha mostrado cierto dominio en dos salidas yes que su 0.90 de efectividad y 0.70 de WHIP son una muestra del trabajo realizado en 10 entradas, en las que solo le han marcado dos carreras.

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con 10 de experiencia en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.