Clima Actualidad

Nubes dispersas y temperaturas agradables

Nubes dispersas y temperaturas agradables

El clima en la República Dominicana se mantiene estable, ideal para actividades al aire libre, gracias a la influencia de un sistema anticiclónico que limita la formación de nubes significativas y reduce las lluvias importantes.

Sin embargo, en la mañana podrían presentarse lluvias débiles y de corta duración en provincias del este, noreste y litoral Atlántico, como La Altagracia, San Pedro de Macorís, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte, Puerto Plata y Espaillat, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).

En la tarde, las precipitaciones serán mínimas y ocurrirán de forma aislada, principalmente en zonas montañosas y algunas localidades del sureste.

Para mañana viernes, el patrón meteorológico permanecerá similar en la mañana, con pocas lluvias.

No obstante, en la tarde, una vaguada prefrontal aumentará la humedad en regiones como el sureste, noreste y los sistemas montañosos, provocando chubascos dispersos en provincias como La Altagracia, El Seibo, Samaná, Monte Plata, Monseñor Nouel, Santiago y El Gran Santo Domingo, entre otras.

Puedes leer: Escasas posibilidades de lluvias en las fiestas de fin de año

El ambiente se mantendrá agradable a fresco, debido a la época del año y los vientos del este/noreste. Las zonas montañosas y valles del interior podrían experimentar episodios de neblina.

Se recomienda a la población aprovechar las condiciones estables del clima durante el día y mantenerse atentos a los cambios en las regiones mencionadas para mañana.