¿Qué Pasa?

Nuevo estudio de cine de On Race Film reactivará turismo PP

Nuevo estudio de cine de On Race Film reactivará turismo PP

La senadora por Puerto Plata, Ginette Bounigal, reveló que la firma del acuerdo entre el presidente Luis Abinader y el productor y actor de películas de acción y comedias,  Mark Sinclair Vincent, mejor conocido como Vin Diesel, es el ingreso en el futuro de millones de dólares al país, por trabajo de obra calificada, y un incremento del turismo ocupacional y vacacional para conocer las locaciones en que se filmaron las películas.

La legisladora y líder local puertoplatena, prevé que este acuerdo es uno de los pasos más positivos para Puerto Plata en los actuales momentos, por la fe de Vin Diesel en el destino dominicano.

El acuerdo se suscribió este domingo entre el Estado Dominicano y la compañía subsidiaria de On Race Films Blue Mangos Studios que  contempla  la  construcción de un estudio cinematográfico con tecnología de punta y teniendo como vínculo ante el cine norteamericano la experiencia y  relaciones de Diesel.

“Ha llegado la hora desde Bergantín de cumplir nuestros sueños”, dijo el presidente Luis Abinader al dar a conocer la noticia que definió como trascendental para toda la costa norte y para el país, destacando la importancia que tiene la industria cinematográfica para impulsar la reactivación de la industria turística.  

Mi hermano

El trato entre el  presidente Abinader y el popular actor  fue de “Mi hermano”, destacando el presidente la coincidencia de que ambos nacieron en 1967 y que ambos tienen un inmenso amor a la República Dominicana. La firma del acuerdo fue sellada con sendos cocos de agua acabados de tumbar.

Durante la firma del acuerdo el ministro de Turismo, David Collado, afirmó que República Dominicana es el destino que mejor ha gestionado el turismo en la región, llevándolo de 40 mil turistas al inicio de la gestión a 250 mil turistas.

Collado indicó que gracias al trabajo que viene realizando la presente gestión en las páginas especializadas y en los motores de búsqueda ya el país es el más buscado como República Dominicana, no como un destino particular de los que tiene la nación.

UN APUNTE

El estudio

On Race Films es una productora fundada en Los Ángeles, California por el actor y productor Vin Diesel en 1995, para los rodajes en los que participa como elemento activo de los proyectos, regularmente filmes de acción y ficción, entre las que se pueden citar xXx, Las crónicas de Riddick, Babilon A.D., Find Me Guilty (dirigida por Sidney Lumet) y desde 2009 las recientes entregas de la exitosa saga Rápidos y Furiosos (Fast & Furious). Su página web es www.onracefilms.com.

José Rafael Sosa