Magín Díaz se reputa como un técnico calificado, pero su designación como ministro de Hacienda ha causado más sorpresa que la renuncia del cargo de José Manuel Vicente.
No propiamente por las funciones como director de Impuestos Internos y otras que desempeñó en los gobiernos del PLD, sino porque su pensamiento y la línea del PRM no parecían transitar en la misma dirección.
Lo que está claro es que el presidente Luis Abinader ha optado por mantener la misma política en el ministerio que tras la fusión con Economía y Desarrollo es uno de los más importantes que tiene el Gobierno.
Puedes leer: Designan a Magín Díaz como nuevo ministro de Hacienda
Ya en una ocasión Díaz había sonado para un cargo público, pero la versión terminó diluyéndose. Se recuerda que para entonces el nuevo ministro entró en contradicción con decisiones del Gobierno.
La designación ratifica la apuesta de Abinader más por la institucionalidad que por la política partidarista. Se siente más confiado en una posición como la de Hacienda con un profesional independiente que con uno de su propio partido.
A fin de cuentas, aunque José Manuel Vicente respaldó su propuesta electoral, no es dirigente del PRM.