Opinión

Nuevos equipos Surface debutan con pocos cambios a nivel externo

Nuevos equipos Surface debutan con  pocos cambios  a nivel externo

Se trata de una tendencia que lleva ya varios meses manifestándose a nivel de smartphones, tabletas, laptops y equipos similares: pocas innovaciones en el exterior, concentrándose la mayoría de cambios sustancias en la parte interna.

Ejemplo reciente de esta tendencia es el nuevo iPhone XS, el cual comparado a iPhone X es virtualmente igual, hasta que observamos lo que hay dentro.

La misma situación se ha dado en varias ocasiones con la línea Galaxy de Samsung, y ahora ocurre con los equipos Surface de Microsoft, los cuales fueron renovados y presentados durante un evento realizado en Nueva York la semana pasada.

Fuera de los audífonos Surface -el elemento sorpresa de un evento que se concentró en productividad, creación y la gente que usa los equipos- casi no hubo novedades de parte de Microsoft esta vez.
Surface Pro 6 y Surface Laptop 2 se diferencian de los equipos presentados en mayo del año pasado en un solo elemento exterior: ambos están ahora disponibles en negro, en adición a otros colores.

A nivel interno, sin embargo, hay un cambio sustancial con la integración de procesadores Intel de octava generación con configuración de cuatro núcleos y elementos térmicos mejorados para desempeño más potente.

En el caso de Surface Pro 6 se mantienen la misma pantalla de 12.3 pulgadas, el mismo peso de 1.7 libras, los mismos puertos y el mismo almacenamiento interno de hasta 16GB. La Surface Laptop 2, por su parte, introduce una mejora en el teclado, que ahora ofrece una experiencia de uso más veloz y silenciosa, manteniéndose lo demás igual.

Surface Studio, la propuesta de Microsoft para creativos y afines, también fue renovada, concentrándose los cambios en la tarjeta de gráficos, ahora basada en la arquitectura Pascal de Nvidia, y en la pantalla, que es ahora ofrece contraste 22 por ciento mayor y 30 por ciento más brillo. A diferencia de Surface Pro 6 y Surface Laptop 2, este equipo integra además puerto USB-C y ofrece hasta 2TB de almacenamiento de estado sólido.

Los audífonos Surface, por su parte, están diseñados con productividad en mente al permitir la cancelación ajustada de ruidos externos e incluir soporte a Hey Cortana para comandos de voz. Dos puertos sirven de input: USB-C y 3.5 milímetros. La batería dura hasta 15 horas cuando se aparean por Bluetooth y hasta 50 si se conectan al puerto de 3.5 milímetros.

Surface Pro 6 y Surface Laptop 2, ambas disponibles a partir del 16 de octubre, tienen precios que arrancan en 900 y 1,000 dólares respectivamente. Por su parte, los audífonos harán acto de presencia para la temporada navideña en Estados Unidos, donde se venderán en 350 dólares. De la Surface Studio 2 no hay detalles aún de precio o disponibilidad.

El Nacional

La Voz de Todos