Baloncesto

Nuggets aún lamentan fallas juego 2

Nuggets aún lamentan fallas juego 2

Usa Today.- Los Denver Nuggets demostraron una vez más que podían superar un déficit de dos dígitos contra talentos superiores. Pero como aprendieron dolorosamente en la victoria de Los Angeles Lakers por 105-103 el domingo en el Juego 2 de las finales de la Conferencia Oeste, los Nuggets no pueden permitirse desperdiciar ninguna oportunidad contra este equipo.

El alero de los Lakers Anthony Davis hizo un triple ganador del juego al sonar el timbre, y las razones fueron más allá de su talento. También tuvo que ver con las heridas autoinfligidas de los Nuggets. Por lo tanto, apenas parecían estar de humor para darse crédito por su capacidad de recuperación. En cambio, lamentaron los errores que llevaron a un déficit de 0-2 en la serie.

“Esta es la final de la Conferencia Oeste, así que no hay victorias morales, no hay luces plateadas”, dijo el entrenador de los Nuggets, Mike Malone. “Nos dimos la oportunidad de ganar esta noche. Obviamente, Anthony Davis conecta un gran 3 para ganar el juego cuando suena el timbre. Veremos la película y veremos qué sucedió en esa última jugada”.

Malone dijo que no había observado la jugada final lo suficientemente de cerca como para ver qué condujo a un colapso defensivo. Pero así sucedió la jugada final.

El pívot de los Nuggets, Mason Plumlee, y el alero Jerami Grant se pararon en los extremos opuestos de la extensión de la línea de tiros libres e indicaron que doblarían sobre la estrella de los Lakers, LeBron James.

Tiene sentido. James es un anotador y un creador de jugadas letales. Plumlee inicialmente protegió a Davis y no pudo permanecer sobre él incluso cuando cortó hacia el perímetro. En cambio, Plumlee se paró junto a James mientras señalaba a Grant para que girara.

Grant no pudo hacer eso a tiempo. Entonces, cuando el escolta de los Lakers, Rajon Rondo, le pasó el balón a Davis, el centro de los Nuggets, Nikola Jokic, tuvo que correr desde la línea de fondo hasta el perímetro para disputar el tiro.

No es suficiente. El triple de Davis atravesó la red. Juego terminado.
“Simplemente sucedió, un poco de falta de comunicación. Pero creo que tuve una muy buena competencia, para ser honesto”, dijo Jokic. “Creo que estaba allí. Pero tan pronto como lanzó el balón, lo hizo realmente bien. Sentí que entraba y los grandes jugadores hacen grandes tiros”.

Los Nuggets todavía están decididos a permanecer en esta serie. ¿Por qué no lo harían? Superaron los déficits de la serie 3-1 contra Utah Jazz en la primera ronda y Los Angeles Clippers en la segunda. Como dijo el alero de los Nuggets, Michael Porter Jr., “los muchachos están tristes en este momento, pero no vamos a dejar que nos deprimamos demasiado”.

Los Nuggets pueden acreditar esa actitud por superar un déficit de 16 puntos a pesar de Davis (31 puntos, nueve rebotes, dos bloqueos) y James (26 puntos, 11 rebotes). Sin embargo, no pueden apoyarse en eso únicamente contra estos Lakers.

Por: Mark Medina

El Nacional

La Voz de Todos