Actualidad Salud

NY no reporta fallecidos por Covid-19; destacan avance y efectividad vacuna

NY no reporta fallecidos por Covid-19; destacan avance y efectividad vacuna

NUEVA YORK.- Por el avance y efectividad de la vacuna contra el Covid-19 el pasado lunes no falleció nadie en esta ciudad, informaron las autoridades.

En el estado de NY la vacuna está dando resultados positivos, al igual que en la Gran Manzana, que hasta el día de hoy se contabilizan 33,240 muertos y 934,146 contagiados, entre ellos miles de dominicanos en ambos casos.

Más de 57% de los adultos en el estado NY ya están vacunados y un 55 % de los residentes de esta ciudad.

Actualmente, en NY se presenta el índice de contagio más bajo, un 0.83% desde que comenzó la pandemia hace 14 meses y por eso se ha ido reactivando y recuperando la urbe neoyorkina al eliminar varias restricciones.

Los 249 centros para personas mayores de la ciudad reabrirán por completo el próximo día 14 y las actividades al aire libre se reanudarán de inmediato, dijo el martes el alcalde Bill de Blasio.

Asimismo, se eliminaron las restricciones de cierre para el servicio dentro de los bares y restaurantes, que tenían que cerrar a la medianoche.

Aún está por definirse qué harán los negocios con las zonas de comida al aire libre que construyeron para mantener el flujo de clientes durante las restricciones, cuya situación ha hecho eliminar más de 8,500 parqueos en las calles.

Por Ramón Mercedes

El Nacional