Béisbol

Oakland adquiere a Starling Marte

Oakland adquiere a Starling Marte

OAKLAND – Los Atléticos están a punto de hacer una gran adición a sus jardines, como una fuente le dice a Mark Feinsand de MLB.com que Oakland está listo para adquirir a Starling Marte de los Marlins por el zurdo Jesús Luzardo.

Los equipos no han anunciado el intercambio, que fue informado por primera vez por Craig Mish del Miami Herald el miércoles.  

Marte, de 32 años, es uno de los jugadores de posición más discutidos en el mercado comercial de este año. El veterano de 10 años ingresó el miércoles con un OPS de .859, el máximo de su carrera, siete jonrones y 22 robos, y también ha sido un defensor sólido con 5 outs por encima del promedio registrados en el jardín central, según Statcast.

Estuvo vinculado a clubes de los grandes mercados, incluidos los Yankees, Gigantes y Astros en las últimas semanas, pero los Atléticos parecen haber sellado el trato.  

A Marte, quien supuestamente rechazó una extensión de contrato ofrecida por los Marlins a principios de este verano, se le deben aproximadamente $ 4.6 millones durante el resto de la temporada antes de ingresar a la agencia libre, que Miami pagará la mayor parte, dijo una fuente a Feinsand.  

Luzardo, de 23 años, era el prospecto mejor clasificado de los Atléticos tan recientemente como el año pasado, y tenía grandes expectativas después de un debut eléctrico en 2019 que se tradujo en una sólida actuación en el Wild Card Game de la Liga Americana de ese año.

Pero el camino del zurdo se ha vuelto más difícil desde entonces; registró una efectividad de 4.12 en el ’20, y ha tenido problemas para lograr una efectividad de 6.87 durante una temporada del 21 que incluyó una temporada en Lista de Lesionados cuando se lastimó la mano de lanzar después de golpear una mesa mientras jugaba videojuegos. También fue enviado a Triple-A Las Vegas en junio.  

Luzardo también ha tenido problemas en Triple-A, con efectividad de 6.52 en ocho aperturas con Las Vegas, pero representa un proyecto muy positivo para el cuerpo técnico de los Marlins.

Lanzó para la cercana escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida, antes de que los Nacionales lo seleccionaran en la tercera ronda del Sorteo de la MLB de 2016.  

Roosevelt Comarazamy