Actualidad Policial

Ocupan 900 kilos cocaína en persecución marítima

Ocupan 900 kilos cocaína en persecución marítima

ANDRES, BOCA CHICA. –Un cargamento de 900 paquetes presumiblemente cocaína a bordo de una lancha rápida fue decomisado anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominica, agentes de varias agencias de seguridad y el Ministerio Publico durante una persecución marítima que se extendió por espacio de ocho horas.

La persecución de la embarcación, que se inició a las dos de la tarde y concluyo cerca de las diez de la noche en la zona conocida como Bahía de Andrés, lugar donde la lancha se encalló y sus ocupantes, dos colombianos y un dominicano, salieron huyendo, pero fueron atrapados por los militares.

Un informe de la DNCD indica que el cargamento de cocaína fue decomisado en una lancha tipo Go Fats, de 40 pies de eslora, la cual llego al país por la zona Bayahíbe, La Romana, procedente desde Colombia. Allí se inició la persecución que concluyo en la Bahía de Andrés, Boca Chica.

Agentes de la DNCD vigilan los 900 paquetes de cocaína decomisado esta madrugada en la zona de Bayahíbe.

Los 900 paquetes presumiblemente de cocaína estaban distribuidos en 30 sacos y tras su decomiso, la droga fue llevada al Instituto de Ciencias Forenses bajo fuerte custodia de militares y allí se determinará el peso exacto del alijo de estupefaciente.

Antes de encallarse, en la Bahía de Andrés, los ocupantes de la lancha, dos colombianos y un dominicano, recorrieron decenas de millas en el mar, tratando de escapar de la persecución de las unidades de la Armada, siendo finalmente atrapados.

Los tres detenidos, cuyos nombres la DNCD y el Ministerio Publico dijeron ofrecerán en las próximas horas, están siendo ampliamente interrogados por oficiales del organismo en sede central de la institución a fin de obtener más detalles del alijo de droga.

Se dijo desde las primeras horas de la mañana de hoy, los agentes de la DNCD y el Ministerio Publico, están realizando operativos en varios lugares de Boca Chica y Loa Guayacanes, en busca de varios sujetos que estarían ligados al cargamento de cocaína.

De acuerdo a los informes, suman 12 los cargamentos de drogas decomisados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y la Armada Dominicana en lo que va del presente año, solamente en la parte Este del país.

Tanto la zona Este Como Sur del país, siguen siendo las más utilizadas por la bandas de narcotraficantes internacionales para el tráfico de estupefacientes desde Colombia y Venezuela, siendo contundentes los golpes que las autoridades les han propinado.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada