Otro alijo de 199 paquetes de cocaína fue decomisado a bordo de una embarcación en las cercanías de la isla Saona, provincia La Altagracia, durante un operativo conjunto de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada de República Dominicana y la Fuerza Aérea, coordinados por miembros del Ministerio Público.
Un informe de la DNCD indica que los ocupantes de la embarcación de 23 pies de eslora, dotada con dos motores de 75 caballos de fuerza cada uno, lograron escapar, pero el organismo indica que los agentes antidrogas y militares peinan una amplia zona del lugar en busca de los narcos y que podrían capturarlos en cualquier momento.
La embarcación que llegó a las costas de la provincia La Altagracia desde sudamericana con los 199 paquetes de cocaína, fue avistada por los agentes de la DNCD, los miembros de la Armada y de la Fuerza Aérea Dominicana, en la zona conocida como Mano Juan y los ocupantes al verse descubiertos salieron rumbo a la isla Saona, logrando huir por unos manglares.
Te puede interesar leer: Incautan otros 1,402 paquetes de cocaína
Las autoridades dijeron tener informes de que al menos cuatro sujetos se encontraban a bordo de la embarcación cuando trataban de llegar a tierra con el cargamento de droga, siendo frustrada sus intenciones por los miembros de la DNCD, de la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y representantes del Ministerio Público.

»Estamos peinando una amplia zona en las proximidades de la isla Saona en busca de los ocupantes de la embarcación que llegó procedente de Sudamérica y tenemos nombres de ellos por lo que esperamos capturarlos en cualquier momento», dijeron oficiales de la DNCD que participan en los operativos.
La DNCD y la Armada Dominicana, con el apoyo de las agencias de seguridad y el Ministerio Publico, han estado decomisando grandes cargamentos de cocaína en operativos en las zonas este y sur del país, así como en el puerto multimodal Caucedo y terminarles aéreas.
De acuerdo a los informes al menos 27 personas, dominicanos, colombianos, venezolanos y de otras nacionalidades, se encuentran en cárceles, cumpliendo medidas de coerción establecidas por tribunales de las jurisdicciones de La Romana, Higüey, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Bani, Azua, Barahona y Pedernales.

La DNCD ha dicho que tanto en la zona este con el sur, operan fuertes estructuras de narcotraficantes dominicanos con extranjeros, a quienes en los últimos meses ha propinado contundentes golpes con decomisos de grandes cargamentos de cocaína, armas de fuego, aparatos de comunicación, lanchas y botes rápidos, dinero y otros instrumentos.
Tanto el presidente de la DNCD, vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa, como el comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández, han expresado con el decidido apoyo del Ministerio Publico y la Fuerza Aérea Dominicana, no darán tregua a los grupos que intentan utilizar el país como puente para llevar drogas otros destinos.
