Béisbol

Ofensiva ha sido tímida en los 15 partidos del béisbol RD

Ofensiva ha sido tímida en los 15 partidos del béisbol RD

Juego entre el Licey y las Águilas

Santo Domingo.-La ofensiva de los seis equipos que participan en la pelota otoño-invernal dominicana se ha mantenido apagada en los primeros 15 partidos del torneo, en cuya etapa todos los conjuntos acumulan promedio por debajo de .250.

Los Leones del Escogido (capital), es el equipo que mejor batea, con apenas .249, seguido por Gigantes del Cibao, (San Francisco de Macorís) (.240) y Águilas Cibaeñas, (Santiago), que promedia un .231.

Los Tigres de Licey, (de la capital) y Estrellas Orientales (San Pedro de Macorís) les siguen con .229, mientras los Toros del Este (La Romana) batean .224, lo que demuestra que el pitcheo se ha impuesto en la primera etapa de la campaña.

Hasta la fecha libre de este lunes, los seis equipos habían conectado 39 jonrones en 15 partidos, siendo las Estrellas (9) el conjunto con más batazos de cuatro esquinas.

En cuanto al pitcheo colectivo, las Estrellas encabezan la liga con 2.52, seguido por Tigres (2.91), y Águilas, con 3.27, siendo los tres mejores conjuntos en ese departamento.

Mientras, la efectividad colectiva de los Leones es de 3.74; Gigantes, 3.85, y la de los Toros, 3.92, la peor de la liga.

Los lanzadores de los bovinos han permitido 68 carreras en 131 entradas, según las estadísticas de la Liga de Béisbol Dominicana.

Ofensiva ha sido timida en los 15 partidos del beisbol RD
Juego entre el Licey y Los Toros

El equipo de La Romana también es último en bateo, lo que explica su mal desempeño en los primeros encuentros de la temporada 2021-2022.

El torneo continúa este martes, con partidos entre Águilas y Tigres, en el Quisqueya; Estrellas contra Gigantes, en el Julián Javier, y Escogido frente a Toros, en el Francisco Micheli.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez