Economía

Ofertan fondos a RD por £3,500 MM

Ofertan fondos a RD por £3,500 MM

El ministro de Relaciones Exteriores para las Américas de Reino Unido, Jesse Norman, junto a la delegación dominicana en la edición de la IX Semana Dominicana en Reino Unido.

Londres.-El ministro de Estado de Relaciones Exteriores para las Américas de Reino Unido, Jesse Norman, informó que dicho país aumentó a 3 mil millones de libras esterlinas la disponibilidad de fondos, a través del United Kingdom Export Finance (UKEF), para que República Dominicana pueda acceder a facilidades financieras que le permita invertir en proyectos de desarrollo e infraestructura.

Durante la IX Semana Dominicana en Reino Unido, el funcionario británico recibió una delegación dominicana encabezada por el embajador en Gran Bretaña, Elnio Durán y el presidente de la Cámara Británica de Comercio, Amauris Vásquez.

En ella se explicó cómo dichos fondos pudieran llegar a 4 mil 500 millones de libras y que están ya disponibles para que el Gobierno pueda solicitarlo e invertirlos en áreas prioritarias como acueductos y agua potable, energía, salud, logística terrestre y seguridad.

En el encuentro, donde también participó la directora de Prodominicana, Biviana Riveiro, así como los empresarios Felipe Vicini, Pablo Portes, Leonel Melo y Manuel Jiménez, se acordaron las iniciativas que se van a poner en práctica para poder incrementar las exportaciones desde República Dominicana hacia Reino Unido, sobre todo en el sector agrícola, en especial el aguacate y bananos, así como de servicios técnicos especializados como los de zonas francas de tecnología y de servicios médicos.

Por la parte británica, además del ministro de Estado, participó el embajador de Reino Unido en República Dominicana, Mockbul Ali, y allí ambas delegaciones acordaron continuar trabajando de manera mancomunada a los fines de expandir la colaboración bilateral en materia de educación, migración, eficiencia fiscal e intercambio de tecnología, para que República Dominicana pueda acelerar el proceso de transición hacia una economía naranja, enfocada en la creatividad y las nuevas tecnologías.

Esta reunión fue el encuentro más importante entre los gobiernos británico y dominicano junto a empresarios, que se realizó en el marco de la Semana Dominicana en Reino Unido.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos