El director de Inteligencia Delictiva (Dintel) y un joven señalado como participante en una muerte resultaron heridos anoche en un enfrentamiento a tiros en un callejón de la comunidad San José de Conuco, Salcedo.
Los heridos son el segundo teniente Ramón Alejandro Pérez Bidó y Henry Miguel Rodríguez (Murallita), de 18 años, supuesto integrante de una banda acusada de matar el 12 de este mes a Jesús José Baltazar González Camilo.
En nota de prensa la Policía dijo que miembros de esa institución acudieron al callejón Benigno Camilo Seyban atendiendo una denuncia de que allí había personas armadas.
“Miembros del cuerpo del orden comandados por el teniente Pérez Bidó fueron recibidos a tiros por los desconocidos debido a lo cual se vieron obligados a repeler la agresión”, dice el comunicado.
El oficial presenta herida de bala en el antebrazo izquierdo y la cara, mientras el civil sufrió múltiples balazos en ambas piernas, según los médicos que los atendieron en un centro de salud privado y en el hospital Doctor Pascasio Toribio Piantini, de Salcedo.
Al herido la Policía dijo que le ocupó una pistola Ekol, calibre 380 milímetros, serie EF13335097, con su cargador y cuatro cápsulas.
La Policía indicó que persigue a quienes acompañaban anoche a Rodríguez, a los cuales identificó como Chita, Wandy Pérez (Viso), Pedro el Capitaleño y Luis Nelson González (Luli), a quienes también se les acusa de la muerte González Camilo.