Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), decomisaron más de nueve mil gramos de distintos tipos de sustancias presumiblemente drogas, durante intervenciones desplegadas en las últimas 48 horas en diferentes zonas del país.
En total fueron ocupados 9,176.7 gramos en porciones presumiblemente de marihuana, cocaína y crack.
Durante el decomiso fueron apresados 23 presuntos distribuidores de sustancias controlas sorprendidos en flagrante delito.
En una nota de prensa de la institución precisa que el personal de la DICAN desmanteló 25 puntos de drogas al desplegar acciones en Azua, La Romana, San Pedro de Macorís, San Francisco de Macorís, Baní, San Cristóbal, Puerto Plata, La Vega, Higuey, Santiago, Cotuì, El Distrito Nacional y Santo Domingo Este, Oeste y Norte.
Como resultado de las acciones, el personal de la DICAN ocupó también una pistola, cinco celulares y dos balanzas.
La Policía afirmó que durante una acción desplegada en Higüey fue apresada la haitiana Florande Arsene (Flor), de 28 años, tras ocupar en la residencia donde reside nueve paquetes de presunta marihuana, con un peso aproximado de 7,483.5 gramos.
El allanamiento donde se ocupó la referida droga fue realizado en el kilómetro cinco de la carretera que conduce de Higüey a la Otra Banda. En el operativo fue ocupado, además, una cinta adhesiva, una balanza, un serrucho, tres celulares, la suma de RD$825 pesos, tres mil pesos de Costa Rica, 15 pesos argentino y 202 dólares.
En que otro operativo desplegado en la calle Las Casitas, del sector Los Prados Oriental, fue apresado un haitiano identificado como “Cabo Haitiano”, sindicado como el principal distribuidor de droga en esa zona.
Al prevenido, los oficiales de la DICAN, en compañía de un representante del Ministerio Público, ocuparon 453.6 gramos de marihuana.
Mientras que en otra acción, desplegada en la calle Segunda del sector Los Llanos, de Santiago fue apresada una persona tras ocuparle 15 porciones de un vegetal que se presume es marihuana, con un peo de 326.6 gramos.
De igual manera, en Los Cerros de Gurabo, de la misma ciudad, fue apresado un hombre de 20 años de edad, tras ocuparle una porción 120.6 gramos posiblemente de marihuana.