Atletismo Deportes

¡Ogando no se detiene!

¡Ogando no se detiene!

Alexander Ogando junto a su entrenador Félix Sánchez.

Alexander Ogando continúa inscribiendo su nombre en los libros de records nacionales para los 200 metros cada vez que corre la prueba.

La noche del martes tocó a la semifinal del Campeonato Mundial en Eugene, Oregon, cuando el nativo de San Juan de la Maguana se convirtió en el primer dominicano en quebrar la barrera de los 20 segundos para el doble hectómetro al ganar la primera de tres series con un registro de 19.91.

Con ello, el pupilo de la Academia Félix Sánchez, borró su propia marca de 20.01 impuesta en las preliminares de este Mundial, la que siguió a registros de 20.07 y 20.03 en los últimos meses en el Steve Scott Invitational en Irvine, California y la Liga de Diamante en París, respectivamente. “Ya me quité eso de encima y estoy emocionado por ello”, dijo Ogando sobre correr por debajo de los 20 segundos.

“Ya estoy en la élite y que sea lo que Dios quiera en la final”.
“La gente me lo decía y lo leía en los periódicos y las redes sociales que yo podía ser el primero en correr en los 19 segundos”, dijo. “Bueno ahora eso quedó atrás y confío en hacer un buen trabajo en la final.

Ogando regresará a la pista el jueves a las 10:50 de la noche hora dominicana donde tendrá como oponentes a Noah Lyles (USA) 19.62, Erriyon Knighton (USA) 19.77, Kenneth Bednarek (USA) 19.84, Jereem Richards (TTO) 19.86, Joseph Fahnbulleh (LBR) 19.92, Luxolo Adams (RSA) 20.09 y Aaron Brown (CAN) 20.10.

La marca nacional de 200 metros pertenecía a Yancarlos Martínez con 20.17 segundos establecida en una de las eliminatorias de los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Martínez, quien corrió este martes en la tercera serie semifinal finalizó en la cuarta posición con una marca de 20.21 segundos.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy