Actualidad

Oleaje anormal en las costas y lluvias en algunas parte del país

Oleaje anormal en las costas y lluvias en algunas parte del país

Lluvias débiles y temperaturas frescas ocurrirán esta tarde en las regiones norte y noreste del país, producto del arrastre de nubosidad que realiza el viento del noreste, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Las principales lluvias ocurrirán en las provincias La Altagracia, San Cristóbal, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, Santiago y Puerto Plata.

En San Pedro de Macorís y La Romana también ocurrirán chubascos pasajeros, según el mismo pronóstico de la Onamet; Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos dispersos.

Oleaje anormal en las costas y lluvias en algunas parte del país
Lluvias en algunas parte del país

También te podría interesar: Onamet pronostica poca lluvia en las próximas 48 horas

Mientras en Montecristi, Azua, San Juan y Barahona hoy no ocurrirán lluvias con temperaturas frescas en la noche, producidas por la incidencia del viento de componente noreste.

El oleaje en la costa norte y el mar Caribe continúa anormal entre 7 a 8 pies de altura, dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones, según el pronóstico marino de la Onamet.

Las temperaturas durante la noche y madrugada seguirán frescas de 22 a 18 grados y en las zonas de montañas entre 12 a 5 grados, según los registros de la división de Hidrometeorología.

Mañana domingo ocurrirá un ligero aumento de la humedad debido al viento moderado del este/noreste, así como, de la débil vaguada en diferentes niveles de la troposfera, dicha condición, podría producir ocasionales incrementos nubosos con lluvias débiles y dispersas y posibles ráfagas de viento en distintas localidades de las regiones: noreste, sureste, norte y la cordillera Central.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez