Deportes Te Enteraste

O&M gana un partidazo; Cibao FC sigue liderando Liga Dominicana Fútbol

O&M gana un partidazo; Cibao FC sigue liderando Liga Dominicana Fútbol

Simón Cuello, de O&M, frente a dos defensores de Pantoja en el choque de ayer.

Lo malo de hacer sugerencias inteligentes, es que uno corre el riesgo de que se le asigne para llevarlas a cabo”.
Anónimo
“Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios”.
Publio Siro

El conjunto de O&M FC venció dos goles por uno al club Atlético Pantoja en partido celebrado en el estadio Parque del Este correspondiente a la jornada catorce de la actual temporada de la LDF.
La primera mitad terminó sin goles con ocasiones para ambos oncenos. En el segundo tiempo los universitarios se pusieron en ventaja tras un disparo de Josue Báez que no pudo retener Alessandro Baroni y que Sergio Paredes aprovechó el rebote para poner el uno a cero al minuto sesenta y tres.

La paridad para los guerreros de Pantoja llegó con bonito golpe de cabeza del internacional Arichell Hernández al noventa más tres, pero cuatro minutos más tarde y tras un buen desborde por izquierda de Richerly De Los Santos, el argentino Iván Pérez remató con izquierda para poner el dos a uno para los universitarios al noventa más siete y conseguir los tres puntos del derbi capitalino.

Yunior Peralta, del Cibao FC, es perseguido por Samir de la Rosa, de Atlético de San Cristóbal.


Segunda posición
Con la victoria, O & M FC se mantiene firme en la segunda posición de la LDF con 26 puntos, en tanto que Club Atlético Pantoja está sexto con 18 unidades.

Delfines triunfan
El club Delfines del Este logró una importante victoria de un gol por cero frente a Moca FC, que está jugando de local en el estadio Junior Mejía de la ciudad de Jarabacoa.

El único gol del encuentro fue obra del veterano goleador Yessy Mena tras un buen pase de Esmailin Segura. Con su gol, el colombiano Mena llegó a cinco tantos en la temporada.

Moca se lanzó con toda fuerza buscando el empate encarecidamente en la segunda mitad, pero no lograron derribar el fuerte defensivo que preparó el cuerpo técnico de los cetáceos.

Tras el triunfo frente a Moca FC, los Delfines del Este llegaron a 19 puntos igual que los mocanos, pero éstos tienen un partido pendiente frente al Atlético San Cristóbal.

Cibao FC sigue líder
Los actuales campeones de Cibao FC vencieron cinco goles por cero a su similar de Atlético San Cristóbal en partido realizado en la cancha alterna de la PUCMM en Santiago de los Caballeros.

Los goles de los cibaeños fueron obra de Yunior Peralta al minuto 26, Carlos Heredia al 34, Edwarlyn Reyes al 78, Rivaldo Correa al 86 y cerró el marcador el colombiano Juan David Díaz al 90 más 3.

El goleador Rivaldo Correa llegó a diez tantos y está igualado con Leo Becerra del club Atlético Pantoja. El volante ofensivo Carlos Heredia lleva dos partidos consecutivos marcando para Cibao FC.
El onceno naranja se mantiene como líder único de la LDF con 30 puntos y Atlético San Cristóbal es último con un solo punto.

Bien feo
Saltando a la NBA, Varios los técnicos del baloncesto internacional y nacional se equivocaron y posiblemente fracasarán, pues descartaron a Dallas para ir a la final.

Colaboración
Los detalles de los resultados de la LDF me lo suministró Jorge Rolando Bauger, uno de los mejores técnicos de fútbol del país y dirigente de la Liga.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.