Actualidad

Onamet anuncia lluvias para este martes

Onamet anuncia lluvias para este martes

Santo Domingo.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que la noche de este lunes las precipitaciones serán escasas en gran parte del país predominando el calor, mientras que mañana martes ocurrirán algunas lluvias por el arrastre de nubosidad que realiza el viento del noreste.

La Onamet en su informe dijo que una alta presión y el polvo africano estarán limitando las precipitaciones.
Las temperaturas para el Gran Santo Domingo estará la máxima en 34 y la mínima entre 22 y 24 grados Celsius.

Para mañana martes ocurrirán algunas lluvias en la madrugada y primeras horas del día, asociada al arrastre del viento del noreste, además, una onda tropical que se moverá al sur del territorio nacional, ocasionando en horas de la tarde algunos nublados con chubascos y tronadas en puntos del noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para el miércoles la onda tropical y la vaguada se alejarán, por lo que sólo algunas precipitaciones en forma de chubascos con tronadas especialmente en la tarde en combinación al calentamiento diurno en algunas localidades del sureste, noreste, suroeste y cordillera Central.

La Onamet informó que monitorea tres áreas de bajas presiones asociadas a ondas tropicales con aguaceros desorganizados: La primera localizada al este del mar Caribe también con bajo porcentaje de desarrollo en los próximos días (0) %.

En tanto que la segunda está localizada al oeste a unos 1260 km de las Islas de Cabo Verde con apenas un (10%) de desarrollo para los próximos 5 días, mientras que la tercera está a 900 km al sur/suroeste de las islas de Cabo Verde con (10%) de convertirse en ciclón Tropical.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos