Hoy seguirán las lluvias y posibles ráfagas de vientos en la mañana en las provincias de La Altagracia, El Seibo, Samaná, San Pedro de Macorís, entre otras, y en la tarde estas precipitaciones se volverán más intensas con aguaceros y tronadas en Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Sánchez Ramírez, La Vega y Monseñor Nouel.
También en Santiago, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Juan, Azua y San José de Ocoa producida por una nueva vaguada en altura que está incidiendo en el área de pronóstico informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado con chubascos.
Puedes leer: Aguaceros anegan diferentes vías del Gran Santo Domingo
Ante las lluvias anunciadas por Meteorología el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para Santo Domingo y verde para Santiago, Puerto Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa y Monte Plata ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.
En el mismo pronóstico se informó que mañana se incrementará la nubosidad durante las horas matutinas en poblados de La Altagracia, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y Barahona.
En la tarde, estas precipitaciones serán más intensas debido a los efectos de la vaguada con aguaceros fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como: Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Monte Cristi, Dajabon, Espaillat, Hermanas Mirabal, y San José de Ocoa.