Actualidad

Onamet: lluvias continuarán al menos hasta el jueves

Onamet: lluvias continuarán al menos hasta el jueves

Santo Domingo.- Las precipitaciones continuarán al menos hasta el jueves sobre el territorio dominicano, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada, informó este martes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

El organismo pronosticó que los aguaceros estarán acompañados por tormentas eléctricas y viento sobre las regiones suroeste, noreste, sureste, el Gran Santo Domingo, la cordillera Central y algunas poblaciones de la zona fronteriza.

«Estos fenómenos se combinarán para provocar aguaceros de moderados a fuertes en las zonas antes citadas y su incidencia se sentirá en las próximas 48 horas», pronosticó Onamet en su informe de la tarde del martes.

Ya en algunas zonas de la capital y la provincia Santo Domingo se han reportado fuertes aguaceros, incluyendo el sector Los Mina, en Santo Domingo Este, y Villa Mella, en Santo Domingo Norte.

Puedes leer: Pronostican aguaceros y temperaturas calurosas para hoy

Meteorología recomendó, además, a la población mantenerse atenta a los boletines oficiales sobre la temporada de huracanes en el Atlántico, que inició el día primero de este mes.

Para la actual temporada, que concluye el 30 de noviembre, los expertos prevén la formación de al menos 21 tormentas con nombres, diez de las cuales podrían alcanzar categoría de huracán, cinco de los cuales serían de gran intensidad.

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez