Santo Domingo. Ante las medidas de apertura gradual planteadas por el presidente Danilo Mediana, la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI), con el fin de evitar que los clientes y usuarios se desplacen de manera innecesaria hasta sus instalaciones, especificó los servicios que se realizan estrictamente por la vía digital, no presencial durante la pandemia del Coronavirus.
A través de un comunicado, Onapi recordó que los servicios que solo pueden ser solicitados por la vía digital, y no de manera presencial son:
Registros de nombres comerciales, y respuestas a objeción de nombres comerciales, Registros y Renovación de marcas así como el pago de su publicación, Registros de lemas, emblemas y rótulos, Cambios en el domicilio del titular o del gestor y Certificaciones especiales y duplicados.
Estos y otros servicios ONAPI están al alcance de un clic en la página www.onapi.gob.do, donde a través del chat se puede utilizar la asistencia virtual, como también se puede llamar al (809) 567-7474.
Para los servicios que requieren asistencia presencial, los usuarios deben tomar en cuenta lo siguiente:
* Hacer la cita un día antes, solicitándola al correo citausuario@onapi.gob.do. Recibirá una respuesta con hora y fecha de su cita conforme sea programada.
* Debe indicar al solicitar la cita el servicio que desea realizar.
* Las citas serán en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y se guardará el debido distanciamiento social. Los que reciban cita, deben acudir con mascarillas.
* Las puertas permanecen cerradas, no se permitirá ingreso de usuarios sin cita.
* El servicio de chat estará habilitado para asistir en el uso de las herramientas digitales.
* La caja no está disponible para pago de servicios que se realizan por E-SERPI.
* Evitar desplazarse pues no podrá formalizar la solicitud, a menos que sea por la plataforma digital.