¿Qué Pasa? Sociales

Onda celebrará conversatorio

Onda celebrará conversatorio

Título José Rubén Gonell Cosme Leyenda Descripción URL del archivo: https://elnacional.com.do/wp-content/uploads/2021/11/Jose-Ruben-Gonell-Cosme.jpg Copiar la URL al portapapeles Los campos obligatorios están marcados con * Comprimir la imagen Priorizar la compresión máxima Priorizar la retención de detalles Personalizada Mostrar opciones avanzadas Ajustes de imagen de WP-Optimize Acciones de los medios seleccionadosEstablecer la imagen destacada

Santo Domingo.- La campaña educativa “Ponte en Onda”, organizada por la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA), que dirige José Ruben Gonell Cosme, continúa mañana miércoles 17 de noviembre, con un conversatorio en el Gran Teatro del Cibao de Santiago.

La actividad está fijada para iniciar a las 6:00 de la tarde en el Bar Moisés Zouain del referido centro artístico, el cual versará sobre la importancia del derecho de autor para los creadores y la economía dominicana.

 El acto comenzará con las palabras de bienvenida a cargo de Jesús Castro, encargado de las oficinas de la ONDA en Santiago de los Caballeros.

 El expositor central del conversatorio será el maestro Armando Olivero, especialista en derecho de autor, encargado del Departamento de Investigación y Peritaje de la Onda, quien tratará  “El Derecho de Autor como garantía jurídica para proteger a los autores, compositores y artistas intérpretes o ejecutantes de obras musicales”.

Según se informó, posteriormente,  se desarrollará un panel con la participación del actor y conductor de televisión José Guillermo Cortines, el músico David Vásquez, y el cantante y actor Isaac Saviñón (Panky).

Concluido el panel, el director general de la ONDA, José Ruben Gonell Cosme rendirá un homenaje póstumo al cantante y compositor Víctor Víctor, quien falleció 16 de julio de 2020, debido a la COVID-19, el que será recibido por sus familiares.

Durante esta sesión Gonell Cosme entregará placas de reconocimiento a los artistas panelistas José Guillermo,  David Vásquez, Isaac Saviñón. y al destacado compositor Frantoni Santana, uno de los más entusiastas defensores del derecho de autor en República Dominicana.

Al conversatorio han sido convocados autores de esta ciudad y representativos de los sectores vinculados a las artes. Decenas de personas se inscribieron a través del portal de la Onda interesados en participar de la actividad educativa, que fue lanzada el pasado 6 de octubre.

Un Seminario Virtual Sobre Derecho de Autor fue la primera actividad organizada dentro de esta campaña, que contó con la participación de destacados especialistas nacionales e internacionales, y la asistencia de decenas de personas interesadas en ampliar sus conocimientos sobre el tema.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos