¿Qué Pasa? Sociales

ONDA lanza campaña sobre derecho de autor

ONDA lanza campaña sobre derecho de autor

Santo Domingo.- Con la finalidad de promover la importancia del Derecho de Autor y Derecho de Conexos, la Oficina Nacional de Derecho de Autor (ONDA) anunció una campaña para así estimular a los creativos dominicanos a registrar sus obras en ese organismo.

El hotel Catalonia de esta ciudad, sirvió de escenario para que el director de la entidad, José Rubén Gonell Cosme, ofreciera los detalles de la jornada formativa.

La campaña consiste en la ejecución de un programa de talleres, cursos y seminarios, y una campaña audiovisual a través de pantallas fijas y móviles, cápsulas en las redes sociales y jingles en la radio nacional.

 Durante el acto Gonell Cosme, explicó que esta campaña abarcará los meses que restan del 2021 y se extenderá hasta el 2022, arrancando el 21 de octubre en Santiago de los Caballeros, y continuará en La Vega el 25 de noviembre. 

Explicó que unos 60 expertos en Derecho de Autor recorrerán escuelas, colegios, universidades, centros culturales, así como gremios profesionales para darle a conocer las ventajas del derecho de autor y como se pueden beneficiar del mismo.

Asimismo, dijo que ha decidido llevar al interés de la ciudadanía el conocimiento del derecho de autor y derechos conexos, en especial hacia aquellos que aún no conocen la ley ni la existencia de estos derechos. La directora del Centro de Desarrollo del Derecho de Autor y Derechos Conexos, Cindy Giugni presentó los ejes temáticos en que se soportará la campaña educativa.

“Esta campaña está dirigida a todas las personas interesadas en tener conocimientos sobre el derecho de autor, teniendo como punto focal los sectores creativos que impulsan la economía naranja del país” manifestó Giugni.

Mientras que Manuel Placencio, gestor de Redes Sociales de la ONDA, presentó las vallas, cápsulas y jingles que apoyará la jornada de orientación.

Anibelca Martínez

Anibelca Martínez