Santo Domingo.- Una onda tropical, que se ubicará sobre el mar Caribe, provocará aguaceros en provincias del litoral caribeño de República Dominicana, pero los efectos de dicho fenómeno serán limitados por una masa de polvo cálido, procedente del Desierto del Sahara.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que las precipitaciones se registrarán en poblaciones ubicadas en la costa caribeña y provincias cercanas a la cordillera Central.
Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos pronosticó que en los próximos dos días no se formará ciclón tropical en la cuenca atlántica.
Lee también: Temperatura podría subir hoy hasta los 37 grados
Sin embargo, exhortó a los habitantes de las islas ubicadas en el llamado «camino de los huracanes» a estar atentos a las informaciones que se emitan durante la actual temporada ciclónica.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que inició el primero de junio y concluye el 30 de noviembre, se han formado tres tormentas con nombre, del total pronosticadas para este año.