Deportes

Oneil Cruz mantiene brillo ofensivo

Oneil Cruz mantiene brillo ofensivo

Oneil Cruz

LAKELAND, Florida — Los entrenamientos de primavera significan distintas cosas para diferentes jugadores. La mayoría está allí para afinar la temporada, mientras que otros, veteranos sin contratos garantizados, están allí para probar, con la esperanza de obtener uno de los últimos lugares en la lista del Día Inaugural.

Pero hay otra categoría, reservada para aquellos prospectos que reciben boletos para las Ligas Menores durante las vacaciones de campamento: hacer que sea muy, muy difícil para el dirigrente y la oficina principal no ponerlo en la lista cuando la competencia comienza en serio.

Cuente al jugador de cuadro de los Piratas, Oneil Cruz, en esa última categoría. Sí, es probable que esté destinado a comenzar la temporada en Indianápolis Triple-A. También es probable que finalmente llegue a la lista de Grandes Ligas.
Mientras tanto, está haciendo lo que puede para al menos darles algo en qué pensar a los que toman las decisiones. En lo que va de la primavera, Cruz ha hecho todo bien en el plato: sus jonrones han viajado distancias inexplicables, y está haciendo contacto fuerte casi siempre.

Otro ejemplo de la excelente primavera de Cruz surgió durante el empate 6-6 de los Piratas con los Tigres en Lakeland el miércoles. Enfrentándose a Michael Fulmer en la quinta entrada, Cruz conectó un hit por el medio que registró 113.4 mph con su bate, según Statcast. Agregó un sencillo productor en el sexto.

Agregue a eso dos jonrones monstruosos en apariciones previas en la primavera, y Cruz está haciendo un caso para quedarse con el club grande, o al menos asegurarse de que su estadía en Triple-A sea breve.

La clave para llegar rápido a las Grandes Ligas podría ser su versatilidad en el campo. Por ahora, Cruz se perfila como un campo corto, pero como tantos otros que se han desarrollado a través del sistema de Pittsburgh, el prospecto No. 3 Pirates de 6 pies 7 pulgadas obtendrá repeticiones en otros lugares. Búsquelo viendo tiempo de juego en las esquinas de los jardines, con énfasis en el jardín izquierdo.

“Creo que preferimos que sea versátil”, dijo el manager Derek Shelton antes del partido. “Y eso no quiere decir que no pueda jugar como campo corto. Pero la versatilidad es una gran parte de nuestro club. Si nos fijamos en nuestro grupo de jugadores de posición, diría que casi todos pueden jugar en otra posición, tal vez con la excepción de los inicialistas. Lo vemos como un campo corto, pero también buscamos construirlo para que sea un jugador versátil”.

Shelton señaló el gran jardín del PNC Park como una de las razones por las que el jardín izquierdo podría ser el lugar donde Cruz realiza su primera práctica como jardinero.

“Pero creo que es lo suficientemente atlético como para poder jugar en cualquier lugar”, agregó Shelton.