Béisbol Deportes

Oneil Cruz se roba el show de Piratas

Oneil Cruz se roba el show de Piratas

Oneil Cruz pegó jonrón de 422 pies.

Atrapados en una racha miserable, en la que habían perdido 12 de 14 y 30 de 40 desde el receso del Juego de Estrellas, los Piratas han estado buscando positividad.

Una dosis gigantesca llegó el martes en la forma de Oneil Cruz de 6 pies 7 pulgadas y una exhibición impresionante de muchos de los jugadores más jóvenes de la organización durante una victoria de 8-2 sobre los Mets en el PNC Park.

La parte más importante, y ciertamente más ruidosa, de esta fue la increíble actuación de Cruz, quien se fue de 5-3 con un jonrón, un doble, dos carreras impulsadas y dos carreras anotadas, golpeando cuatro bolas a 108.9 mph o más. Cruz puso un arco en lo que podría ser su juego característico al lanzar una bola curva de conteo completo al río Allegheny, a 422 pies de distancia, en la octava entrada.

Te puede interesar leer: Bates latinos responden en momento preciso

Fue la 67° vez que un balón llega al Allegheny, y Cruz se convirtió en el 46° jugador en hacerlo.
“Ya era hora”, dijo Cruz a través del traductor del equipo Mike González. «Se siente genial. Estaba tratando de levantarlo, y pude levantarlo”.

A pesar de lo impresionante que ha sido el poder de Cruz, ha faltado consistencia. Eso podría estar cambiando. Ahora está bateando .297 (11 de 37) en sus últimos nueve concursos, finalmente sincronizando los resultados para igualar esas impresionantes velocidades de salida. Cruz tiene hits en siete de esos nueve juegos, con dos dobles, dos triples y tres jonrones.

Cuando se le preguntó sobre su reciente mejora, Cruz, quien se astilló un diente al deslizarse hacia la segunda base en la primera entrada, acreditó su ética de trabajo y selección de lanzamientos. También lo hizo el manager de los Pirates, Derek Shelton. Y no te rías.

Por: JASON MACKEY
Pittsburgh post-gazette.com

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos