Opinión

OnePlus 7 Pro, una alternativa a los habituales smartphones de alta gama

OnePlus 7 Pro, una alternativa a los habituales smartphones de alta gama

El mercado de smartphones está saturado de opciones a cada nivel posible, pero en la categoría de alta gama estas son tres marcas las que suelen mencionarse -Samsung, Apple y Huawei- aun cuando sus propuestas no siempre satisfacen al público o resultan quizás demasiado caras, pasando muchas veces la barrera de los mil dólares.

Para quienes buscan una alternativa que ofrezca calidad y buen precio a la vez, sin dejar a un lado las últimas tendencias a nivel de cámara, pantalla y desempeño, la china OnePlus podría ser la respuesta con el recién anunciado OnePlus 7 Pro, el primer smartphone de alta gama en salir de esta empresa.
Para hacer honor a la categoría que estrena, OnePlus 7 Pro ofrece una pantalla OLED borde a borde de 6.5 pulgadas sin notch -con tasa de refresco de 90 Hz y lector óptico de huellas dactilares bajo la misma- y una cámara triple en la parte trasera que integra lente estándar, amplio y telefoto para resultados óptimos de fotografía. omnipresente cámara frontal para selfies tiene aquí un peculiar diseño pop-up que es lo que hace posible la eliminación del notch, un elemento realmente odiado por una parte importante del mercado consumidor de estos aparatos.

Es importante notar que OnePlus garantiza que el mecanismo pop-up de esta cámara frontal para selfies aguanta 300,000 aperturas y cierres, un número que podría significar poco si no se pone en contexto: a un ritmo de 150 veces por día podría durar alrededor de 5 años y medio en funcionamiento.

Los lentes de la triple cámara trasera son de 48 (estándar), 16 (amplio) y 8 (telefoto) megapíxeles para un resultado conjunto de 12 megapíxeles. Tres modos de enfoque aseguran resultados óptimos en condiciones normales y de poca luz. En cuanto a video, se pueden hacer grabaciones 4K a 60 cuadros por segundo así como grabaciones en cámara lenta a 240 cuadros por segundo con calidad 1080p.

Procesador Qualcomm Snapdragon 855, bocinas estéreo y batería de 4,000 mAh complementan las características ya mencionadas de OnePlus 7 Pro, y de paso muestran que es un equipo a la par de las más recientes ofertas de las marcas que dominan el segmento de gama alta. Algo que no está presente aquí es la posibilidad de recarga inalámbrica y, siguiendo con la costumbre de la empresa, certificación IP de resistencia al agua.

Quizás la mejor característica de OnePlus 7 Pro sea su precio, que arranca en 669 dólares con una configuración de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento, llegando a un tope de 749 dólares para la versión de 12GB de RAM y 256GB de almacenamiento. La versión intermedia (8GB/256GB) vale 699 dólares.

OnePlus 7 Pro estará disponible esta misma semana en los mercados donde la marca está establecida. Junto con este modelo debutó igualmente OnePlus 7, que mantiene el mismo modelo del OnePlus 6T que salió al mercado hace unos meses.

El Nacional

La Voz de Todos