Actualidad

Otorgarán becas estudiantiles mediante convenio

Otorgarán becas estudiantiles mediante convenio

Mediante este acuerdo la UCE y la Junta Distrital de Verón Punta Cana se comprometen a coordinar sus respectivas actividades y planes operativos

PUNTA CANA.- La Junta Distrital del Distrito Municipal Turístico Verón Punta Cana y la Universidad Central del Este (UCE) firmaron un convenio interinstitucional el cual crea un programa de becas estudiantiles a munícipes de Punta Cana.

Este acuerdo va de la mano con la misión de la UCE de dirigir todos los recursos humanos, materiales y tecnológicos hacia una oferta académica de calidad y pertenencia en los niveles de grado, posgrado y técnico superior para lograr egresados competentes.

El convenio, firmado en la extensión UCE-Punta Cana, fue firmado por José Hazim Torres, rector magnífico de la UCE, y Ramón Antonio Ramírez de la Rosa, presidente de la Junta Distrital de Verón. El mismo consiste en otorgar diez becas por año para cursar las carreras que ofrece la extensión UCE-Punta Cana y diez para estudiar el idioma inglés.

PUEDES LEER:Firman acuerdo que facilitará becas a jóvenes

Mediante este convenio, la Universidad Central del Este garantiza una educación de calidad en su estructura curricular que permitirá el éxito profesional de los egresados en su desempeño profesional, otorgando una beca completa por cada quince estudiantes que sean financiados por el Ayuntamiento.

Por su parte, el Gobierno Municipal de Verón Punta Cana determinará la cantidad de becas a facilitar previo al inicio del proceso de admisión en cada periodo académico.

Mediante este acuerdo la UCE y la Junta Distrital de Verón Punta Cana se comprometen a coordinar sus respectivas actividades y planes operativos en función de los objetivos de este convenio, el cual tendrá una vigencia de dos años con posibilidad de renovación al cabo del tiempo señalado.

A la firma del acuerdo participaron, además, por la UCE, Richard Peguero, Vicerrector Ejecutivo, Ninoshka González, Directora de la Extensión UCE-Punta Cana y Vicerrectora de Posgrado, y Victoria Luna, Encargada de Promoción y Asistencia Institucional en la zona Verón, Punta Cana. Mientras que, por la Alcaldía de Verón Punta Cana, asistió la esposa del alcalde, licenciada Wendy Ramírez y otros ejecutivos

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos