Cójanlo

Otro mal síntoma

Otro mal síntoma

Hace unos días la Policía apresó a cuatro integrantes de una presunta banda criminal, a la que atribuye entre otros hechos el secuestro y asesinato del empresario Richard Bolívar Santana de los Santos.

El cadáver del empresario, quien según los familiares fue raptado el 10 de diciembre de 2020 en el parqueo de un negocio de su propiedad en la Autovía del Este, fue encontrado el 7 de este mes sepultado en una finca en Pedro Brand.

Independientemente de los motivos del caso salió a relucir la operación de una supuesta banda que se dedicaba al sicariato, secuestro para pedir rescate, la extorsión y otros hechos delictivos.

Ahora, como para amplificar la alarma, la propia Policía da cuenta de que un hombre resultó muerto y varios heridos cuando desde un vehículo en marcha le abrieron fuego al carro en que se desplazaban próximo al batey Tocones, Chavón, La Romana.

Este incidente y el caso de Santana de los Santos son para que se preste una atención muy especial a una zona en que además de frecuentes los hechos criminales tienen características muy particulares. Parece que en la provincia abundan las bandas criminales.

El Nacional

La Voz de Todos