Tras advertir que no habría más plazos para que los comercios retiren los botellones de agua expuestos al sol, el director de Pro Consumidor tuvo, con un pretexto, que guardarse sus palabras.
Bajo el alegato de que ponderó solicitudes de las empresas envasadoras, Eddy Alcántara dijo que optó por extender por otros 30 días el plazo para proteger del sol los botellones de agua.
Consciente del efecto para la salud de la exposición al calor del agua embotellada Pro Consumidor decidió otorgar un plazo de 90 días a procesadores y distribuidores para que corrijan la irregularidad.
Puedes leer: Blindaje absurdo
Aunque había advertido y reiterado que el límite sería fatal, el director de Pro Consumidor optó, al final, por prolongar el período para que se adecue la venta de agua en los botellones plásticos.
Es posible que Alcántara cediera animado de las mejores intenciones, pero al advertir que no extendería el plazo ni por un minuto más, la decisión se presta a conjeturas.
Con lo picada que está la atmósfera tal vez prefirió evitar una ruidosa confrontación que generaría más tensiones. En lo adelante tendrá que evitar comprometer su palabra para después tener que recogerla.