Béisbol Deportes

Ozuna podrá jugar en inicio de campaña 2022

Ozuna podrá jugar en inicio de campaña 2022

ATLANTA – MLB impuso retroactivamente una suspensión no pagada para Marcell Ozuna el lunes y anunció que el jardinero de los Bravos será elegible para jugar al comienzo de la temporada 2022. 

Ozuna recibió una suspensión no remunerada de 20 juegos de temporada regular por violar la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas

. Esto incluye cada uno de los 20 juegos que jugaron los Bravos entre el momento en que el jardinero fue puesto en licencia administrativa el 10 de septiembre y el final de la temporada regular. 

«Mi oficina ha completado su investigación sobre las acusaciones de que Marcell Ozuna violó la Política Conjunta de Violencia Doméstica, Agresión Sexual y Abuso Infantil de las Grandes Ligas», dijo el comisionado Robert D. Manfred, Jr. en un comunicado. «Habiendo revisado la totalidad de la evidencia disponible, he llegado a la conclusión de que el Sr. Ozuna violó nuestra Política y que la disciplina es apropiada». 

Ozuna fue arrestado después de que la policía respondiera a un disturbio doméstico en su casa en el área de Atlanta el 29 de mayo. Los policías dijeron que vieron al jardinero agredir a su esposa. Los cargos inicialmente incluían agresión agravada por estrangulamiento. El cargo de delito grave se retiró en julio. 

Los Bravos emitieron esta declaración: 

“Cualquier caso de violencia doméstica es inaceptable y apoyamos plenamente la decisión de la Oficina del Comisionado con respecto a Marcell. Nos alienta saber que Marcell ha aceptado toda la responsabilidad por sus acciones y está tomando las medidas necesarias para aprender y crecer a partir de la situación”. 

Ozuna ingresó a un programa de desvío previo al juicio en septiembre. Actualmente participa en un programa de intervención, que incluye un curso de manejo de la ira. También se le ordenó completar 200 horas de servicio comunitario, abstenerse de consumir drogas ilegales y evitar el contacto con su esposa. 

Si Ozuna cumple con todos sus requisitos de manera satisfactoria, se retirarán los cargos por delitos menores de agresión familiar y agresión simple. 

Ozuna tuvo una temporada fuerte con los Bravos en 2020 y recibió un contrato de cuatro años y $ 65 millones el invierno pasado. El veterano de 31 años bateó .213 con un OPS de .645 en los 48 juegos que jugó en 2021 antes de fracturarse dos dedos mientras se deslizaba hacia la tercera base durante un juego del 25 de mayo en Fenway Park. 

Ozuna regresó a Atlanta al día siguiente. Su arresto ocurrió tres días después, mientras los Bravos jugaban contra los Metros en Nueva York. 

Después de perder tanto a Ozuna como a Ronald Acuña Jr., quien se rompió el ligamento cruzado anterior derecho el 10 de julio, los Bravos reconstruyeron sus jardines al adquirir a Joc Pederson, Adam Duvall, Jorge Soler y Eddie Rosario. Duvall es el único miembro de ese grupo que se mantuvo controlable más allá de la victoria del equipo en la Serie Mundial. 

Con Ozuna ahora potencialmente de regreso en el redil, los Bravos deben evaluar cómo podría encajar y cómo su presencia puede influir en sus planes de temporada baja. Acuña Jr. está progresando en su recuperación, pero aún podría perderse las primeras semanas de la temporada. 

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy